Dinero

El dinero, ansiado por unos y denostado por otros, conforma el contenido básico de esta nueva sección. Si queremos conocer el mundo de la Bolsa, la inversión o la especulación debemos comenzar por conocer el elemento común que opera sobre todos ellos. Desde aquí les iremos presentando la historia del mismo y su evolución a lo largo del tiempo.

Conociendo que cosa es el dinero podremos llegar a entender mejor todo el complejo mundo económico y muy especialmente nos será útil a la hora de afrontar el mercado de divisas y las operaciones que se desarrollan en el mismo.

Como ya se ha adelantado es en el Forex donde el dinero se convierte en el activo principal de negociación, en donde las distintas divisas adquieren el carácter de fundamental manifestándose en la cotización de los distintos pares. Pero conocer que es el dinero, su origen y su más o menos previsible futuro, es importante también para todo aquello que tenga alguna relación con los productos financieros y su desenvolvimiento en el mercado.

Presentamos, de momento, los siguientes artículos:


historia del dinero

Historia del Dinero. Presentamos en esta nueva entrega y dentro del apartado correspondiente al dinero, una introducción a la historia del mismo y a sus principales hitos a lo largo del discurrir del tiempo. Veremos por tanto su importancia en la antigüedad y la edad media, la aparición del papel moneda y su uso, y por último el llamado patrón oro… (Leer más)


Historia del Euro

Historia del Euro. El nacimiento del euro tiene lugar a partir del Tratado de la Unión Europea, que consideraba la creación de una unión económica y monetaria, que debía ser respaldada por una moneda única. Fue el 15 de diciembre de 1.995 en la Conferencia de Madrid en donde los estados miembros de la Unión Europea acordaron la creación de una moneda común, única y plurivalente, que denominaron euro… (Leer más)


Historia del Dólar

Historia del Dólar. Parece ser que el origen del dólar podemos encontrarlo en España, en las monedas acuñadas por el emperador Carlos I, hijo de Felipe el Hermoso y Juana la Loca, sobre el año 1.520. Eran los llamados popularmente “Taleros”, cuyo origen lingüístico es probable que aparezca en el bajo alemán, en la palabra “Thaler” que terminó adoptando la pronunciación actual de dólar con el paso de los años… (Leer más)


Dinero Virtual. El BITCOIN

Dinero Virtual: El BitCoin. El Bancor, que podríamos considerar en alguna medida como precursor del BitCoin, fue una unidad monetaria internacional propuesta por John Maynard Keynes, líder de la Delegación Británica y Presidente del Banco Mundial, en las negociaciones que se establecieron en la Conferencia de Bretton Woods, aunque esta propuesta nunca llegó a ser implementada… (Leer más)


Conocer la historia del dinero es un paso previo para poder entender adecuadamente el proceso y funcionamiento del mercado. El Euro y el Dolar tienen además en esta sección sus propios artículos. Como es lógico, no podía faltar una referencia al ya famoso Bitcoin y al resto del dinero virtual, cuyo futuro inmediato todavía está por decidir y en donde las distintas modalidades compiten por hacerse con el primer puesto dentro del mercado monetario.

Las noticias nos traen cada día la aparición de una nueva moneda, más o menos virtual y con más o menos profundidad en su desarrollo, fiabilidad y planteamiento, si bien es cierto que solo el tiempo podrá decidir cuales sobreviven al mismo y cuales, como en su momento le ocurrió al Bancor de Keynes, serán relegados al olvido de nuestros monederos virtuales.

error: El contenido está protegido por Copyright.