George Soros

En el mundo de la Inversión es realmente difícil hacerse con un puesto en la cima y sólo unos pocos consiguen llegar a conquistar el mercado e incluso influir en el mismo con sus propias decisiones. En general, en este elitista club financiero formado por los mejores inversores (y especuladores) destacan pocas figuras con luz propia.

Si hace poco les presentábamos las figuras de Warren Buffett y Sir John Templeton, en esta ocasión traemos a estas líneas a George Soros. En esta nueva entrega haremos un breve perfil sobre este destacado personaje del mundo de las finanzas.

George Soros, nacido en Budapest en 1.930, con una fortuna estimada en 25.000 millones de dólares, saltó a la fama por su presunta participación en la quiebra del Banco de Inglaterra, en el famoso episodio denominado miércoles negro, el 16 de septiembre de 1.992.

En los años ochenta tuvo una cierta participación política al involucrarse con el sindicato polaco Solidaridad y la Carta 77 con el fin de contribuir al fin del dominio político de la entonces Unión Soviética en Polonia y Checoslovaquia.

Especializado en bonos y divisas, en 1.973 creó el famoso Quantum Fund, que tras diversos avatares y controversias ha podido continuar en manos de su familia siendo actualmente gestionado por sus hijos.

Filántropo reconocido, destacó por sus planes de ayuda y apoyo a la Universidad de Ciudad del Cabo, centrándose en los estudiantes de color de la República Sudafricana, durante el Apartheid.

Desde el Open Society Institute, una de sus más apreciadas creaciones ha repartido más de 10.000 millones de dólares a través de fundaciones y actividades encaminadas al sostenimiento de los derechos humanos, la libertad de expresión o el acceso a la sanidad y la educación en más de cien países.

En definitiva, una personalidad curiosa que ha conseguido hacerse un sitio en el difícil mundo de las finanzas y la bolsa. Las Finanzas y la Bolsa con Mayúsculas.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
George Soros
Nombre del Articulo
George Soros
Descripción
Biopic de George Soros.
Autor
Organización
TB
Web

Todos a la Bolsa

Magazine de Inversión, Mercados y Finanzas

error: El contenido está protegido por Copyright.