Inversión

¿Se puede invertir en bolsa por Internet? Esta es una pregunta que se hacen muchas personas al cabo del día. Y la respuesta no por sencilla, deja de tener matices. Sí, se puede invertir en bolsa por internet, pero para hacerlo y obtener ganancias consistentes que se perpetúen en el tiempo es necesario (y aquí está el matiz) poseer una formación sólida y una práctica anterior adecuada. Y esto es sólo el principio de las condiciones previas que debemos reunir si queremos batir al mercado.

Introducción. Inversión y Riesgo.

A modo de introducción debemos partir de la base de que son muchas las posibilidades que tenemos a la hora de acercarnos al mercado y no todas son adecuadas a los distintos perfiles de inversión que existen. Usted debe primero poner en valor cuál es su tolerancia al riesgo y a partir de ahí encuadrarse en un determinado perfil de inversión.

Hay múltiples convenciones a la hora de definir los distintos perfiles de inversión, variando estos desde los más conservadores a los más arriesgados, dependiendo de la animadversión que se presenta al riesgo. Si presenta escasa o ninguna tolerancia probablemente estemos ante un perfil muy conservador, apto para la inversión en renta fija, letras del tesoro, bonos públicos o privados, depósitos y en general activos con una muy baja exposición al riesgo.

Según vaya avanzando en su grado de tolerancia al riesgo podrá trabajar con otros activos, incluyendo la Bolsa en su cartera, si así lo desea y con un peso no superior al 15% de la misma. Entre un 10 y un 15 por ciento es el peso ideal. Su perfil en este caso sería conservador.

Un perfil moderado admite una mayor tolerancia al riesgo. En este caso sus activos bursátiles pueden alcanzar hasta el 35% del total de su cartera. Este perfil conlleva el hecho de tener que saber manejar las oscilaciones de rentabilidad en plazos cortos. Deberá contar con la posibilidad real de aceptar rentabilidades negativas de forma temporal o permanente en esos activos.

Finalmente nos encontramos con los dos últimos perfiles: El perfil dinámico y el perfil arriesgado. En el dinámico el riesgo se contempla desde la inversión en activos de Bolsa u otros activos de riesgo similar de hasta un 60% de la cartera y por tanto una exposición significativa al riesgo. Se cuenta con la oscilación frecuente de rentabilidades y el hecho de que la misma pueda llegar a ser negativa. En cuanto a nuestro último perfil, el arriesgado, admite tolerancias al riesgo grandes, exponiéndose con activos de bolsa o de riesgo similar por valor del 90% de su cartera.

Puede encontrar en el artículo correspondiente de TODOS A LA BOLSA estos niveles y perfiles de riesgo explicados con detalle y una vez que haya decidido en cuál de ellos encuadrarse (lo mejor es hacerlo con la ayuda de un experto, por ejemplo un Asesor Financiero acreditado) tomar las decisiones de inversión oportunas. Por tanto es posible que usted simplemente quiera invertir en renta fija o en renta variable, o yendo más allá en opciones y futuros (en productos derivados) e incluso en el mismo mercado de divisas, el Forex. Es más, es posible que todavía no tenga muy claro en donde invertir. Sea cual sea su decisión le proponemos que lea los siguientes párrafos y que tome nota de la información que en ellos les ofrecemos.

Recuerde que puede invertir en Bolsa por Internet pero que el primer paso que debe dar para hacerlo es conocer qué tipo de inversión es la más adecuada a su perfil. Y recuerde también que se encuentra ante una tarea (la inversión) compleja. Perfil de inversión, opciones, renta fija, futuros, derivados… ¡No se preocupe! Si continua visitando regularmente nuestro Magazine llegará a conocer perfectamente todos y cada uno de estos conceptos. Por todo ello le animamos a continuar con nosotros.

Invertir en Bolsa. Una tarea compleja.

Invertir en Bolsa es relativamente sencillo. A través de una agencia de valores, de un banco, de un bróker, en persona, por teléfono, desde nuestro ordenador e incluso desde el móvil, el portátil o la tablet… son muchas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance y muchos los instrumentos financieros que podemos elegir, de entre miles de ellos (y no exageramos) para llevar a cabo esta actividad. Además y como ya hemos adelantado las nuevas tecnologías juegan un papel importante a la hora de facilitarnos el hecho de la inversión. Por tanto en un primer momento parece relativamente fácil poder invertir en bolsa. El problema es saber hacerlo de tal manera que esta actividad nos produzca ganancias consistentes a lo largo del tiempo y no pérdidas que acaben con nuestro capital. Por tanto, parece que actuar en la Bolsa puede ser fácil, pero obtener ganancias continuadas en la misma, como ya adelantábamos al principio de este artículo editorial, es realmente una tarea compleja. Y lo es por múltiples factores, pero no se desanime, desde TODOS A LA BOLSA intentaremos ayudarle a que pueda llevar a cabo esta tarea con posibilidades de éxito. Para ello le proponemos que eche un vistazo a las secciones Bolsa I y Bolsa II de nuestro Magazine como una primera aproximación al tema. Este amplio conjunto de artículos le ayudará a construir una idea teórica suficiente de que es la Bolsa, su historia y el entorno en el que se desarrolla.

Bolsa I | Esta sección está pensada para todas aquellas personas que se inician en este mundo o que simplemente quieren obtener una formación básica o complementaria que facilite en alguna medida su relación con la inversión o la especulación. Siempre teniendo en cuenta que la información que aquí se ofrece no es suficiente y que son necesarios años de estudio y práctica para poder conseguir la consistencia necesaria para poder batir al mercado. | Leer más sobre los artículos y monográficos que conforman esta Sección de Bolsa. |

Bolsa II | En esta ocasión queremos poner un especial énfasis en los denominados índices bursátiles, aproximándonos a su concepto y conformación, así como describiendo los principales que existen en la actualidad, bien por su importancia, por el volumen de negocio que llevan a  cabo o por la importancia intrínseca del mismo en relación al mercado regional donde son operados. De esta forma se presentan también en este apartado distintos artículos de mayor o menor complejidad, pero explicados, esperamos, de una manera asequible al lector no acostumbrado a la literatura bursátil. | Leer más sobre los artículos correspondientes a la segunda Sección de la Bolsa. |

Si ha leído los artículos y monográficos correspondientes a la Bolsa General (los que acabamos de recomendarle anteriormente) con toda probabilidad estará usted interesado en invertir, especular, trabajar como Operador de Bolsa o simplemente proteger y administrar su dinero de la mejor forma posible. Puede ser porque quiera tener su capital bien posicionado y generando un rendimiento adecuado o bien porque se haya planteado la posibilidad de vivir de la bolsa como operador en la misma, en lo que conocemos como Corredor de Bolsa, Operador de Bolsa o simplemente, usando un anglicismo, Trader. Entonces la cosa cambia. En el primero de los casos nuestro capital debe ofrecernos al cabo de determinados periodos de tiempo (un año, cinco, diez años) unos rendimientos que deben ser cuando menos suficientes con relación a batir la inflación en condiciones normales y con rentabilidades estándar. Esto en el peor de los casos le permitirá salvaguardar su patrimonio. En este sentido, las secciones anteriores le habrán sido útiles, si usted quiere decantarse por la inversión a largo o medio plazo y al contado. Aunque también tiene ahí otros artículos sobre el mercado de derivados o las órdenes Stop Loss. Consúltelos también, si así lo desea.

Pero si lo que quiere realmente es desarrollarse como Trader, entonces debe acudir a nuestro editorial Corredor de Bolsa Online en donde encontrará un amplio catálogo de artículos orientados al Trading con interesantes secciones y monográficos sobre Opciones y Futuros Financieros, al igual que una sección completa dedicada a vivir de la Bolsa y el Trading, en esos documentos descubrirá mucho material para poder empezar a estudiar como operar en distintos mercados.

Inversión Online. Trabajar desde casa.

Como le decíamos invertir en bolsa por internet puede llegar a ser una tarea compleja. En este sentido, desde nuestro Magazine intentaremos que conozca cuales son los principios básicos por los que debe guiarse para no caer en errores comunes. En TODOS A LA BOLSA  encontrará artículos y reportajes en profundidad que le ayudarán a introducirse en el mundo bursátil. Le recordamos que la mejor forma de hacerlo es formándose adecuadamente y un primer paso para hacerlo es leyendo estos trabajos. En realidad su esfuerzo puede llevarle a conseguir la tan ansiada libertad financiera que le permita vivir holgadamente sin depender de un jefe o de un trabajo por cuenta ajena.

Hoy en día son cada vez más las personas que quieren trabajar desde casa. Pero… ¿Se puede realmente trabajar desde casa obteniendo beneficios suficientes como para vivir cómodamente? La respuesta es sí. Y la actividad que puede permitirnos este tipo de trabajo no es otra que el Trading.

El Trading es una actividad profesional que puede hacerse desde casa. En realidad puede hacerse Trading desde cualquier sitio que tenga un ordenador de sobremesa adecuado con una buena (y rápida) conexión a internet, pero también con un equipo portátil (el típico laptop) una tablet o un teléfono móvil.

Si ha decidido que trabajar desde casa es una buena opción, quizás el trading sea la actividad que está buscando. Pero debe tener en cuenta que a la hora de trabajar con activos financieros es necesario tener claros una serie de conceptos fundamentales sin los cuales es imposible avanzar. Nosotros queremos ayudarle a que se familiarice con términos tales como prima de riesgo, IPC, mercado de derivados, PER, stop loss o coberturas, por solo mencionar algunos de los que se explican en nuestras páginas. Para ello le hemos presentado en el epígrafe anterior nuestras secciones de Bolsa. Si ahora quiere profundizar un poco más le ofrecemos otras posibilidades que le pueden ayudar en su búsqueda de información sobre bolsa, mercados financieros y trading.

En un primer apartado encontrará información sobre un elemento fundamental si usted quiere trabajar en la Bolsa: el dinero. En él hablaremos sobre el Bitcoin, el euro y el dólar. Después puede visitar nuestra sección dedicada al trading, donde encontrará valiosos artículos que responderán a algunas de sus preguntas.

¿Se puede vivir del trading? Encontrará la respuesta a esta y a otras preguntas interesantes en el interior de estas secciones. También consejos importantes que le ayudarán en sus inicios como aprendiz de trader. Son lecturas variadas de las que puede obtener bastante información y seguir también la trayectoria de algunos grandes traders e inversores de éxito.

Dinero | El dinero, ansiado por unos y denostado por otros, conforma el contenido básico de esta nueva sección. Si queremos conocer el mundo de la Bolsa, la inversión o la especulación debemos comenzar por conocer el elemento común que opera sobre todos ellos. Desde aquí les iremos presentando la historia del mismo y su evolución a lo largo del tiempo. Conociendo que cosa es el dinero podremos llegar a entender mejor todo el complejo mundo económico y muy especialmente nos será útil a la hora de afrontar el mercado de divisas, el Forex, y las operaciones que se desarrollan en el mismo. | Leer más sobre el mundo del Dinero. |

Vivir de la Bolsa | Hace ya bastantes años Alexander Elder en su magnífico libro “Trading for a living” nos planteaba la pregunta que muchos Traders acaban haciéndose: ¿Es posible vivir del trading? El famoso psiquiatra concluía que sí era posible. En este nuevo apartado publicamos una serie de artículos que hemos escrito al respecto y que nos llevan a intentar dar solución a esta delicada pregunta. En estas nuevas publicaciones encontrará consejos y ayudas que le serán muy útiles a la hora de afrontar su entrada en el mundo de la Bolsa y los Mercados Financieros. No se pierda esta interesante Sección. | Leer más sobre Vivir de la Bolsa. |

Si lee y profundiza en la información anterior, verá que son muchas las posibilidades que hay para entrar en el mercado, las veinticuatro horas del día y prácticamente todos los días de la semana y del año. Además no hay un solo mercado, sino muchos y muy variados, de igual forma que no hay una sola técnica de entrada y salida de los mismos, sino tantas como traders.

¿Quiere ser usted uno de ellos?

Entonces probablemente le interese visitar, como le recomendábamos en los anteriores epígrafes, nuestras secciones de Opciones y Futuros Financieros donde encontrará abundante y detallada información sobre los mismos. Usted puede hacer trading de Futuros desde su propio domicilio, en la comodidad de su hogar.

Quizás le interese más el mercado de divisas, el famoso Forex, si este es el caso diríjase hasta la sección correspondiente. En ella puede encontrar artículos y monográficos sobre este mercado tan apasionante. Allí aprenderá los términos comunes empleados en el mismo, su sistemática, composición y funcionamiento. Cuando se haya familiarizado con él, podrá elaborar y probar las distintas estrategias de inversión en forex  y dedicarse (una vez superada la formación y la práctica correspondiente) a este mundo tan apasionante de las divisas.

Recuerde que para invertir en bolsa por internet no basta con disponer de los medios y posibilidades financieras adecuadas. Como hemos adelantado es necesaria una formación apropiada y muchas horas de práctica.

Desde TODOS A LA BOLSA podemos ofrecerle una serie de consejos útiles a la hora de iniciarse en la Inversión. Si quiere aprender a invertir en bolsa por internet puede encontrar en este Magazine algunos principios básicos acerca de cómo iniciarse, de cómo comenzar su camino, pero no encontrará la llave mágica que le abra la puerta a las ganancias en Bolsa. Eso requiere un trabajo en profundidad que usted debe desarrollar por su cuenta, a través de instituciones, entidades, agencias, empresas o sociedades debidamente autorizadas por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) si lo hace desde España o por las instituciones correspondientes al caso, de su propio País de residencia.

Invertir en Bolsa por Internet. Curso de Bolsa.

Bajo este epígrafe queremos presentarle nuestro Magazine como un continente de información que usted puede utilizar como si de un completo curso se tratase visitando la Sección correspondiente. El curso de bolsa cuenta con una serie de guías que le ayudarán a establecer una pauta de acercamiento al estudio y práctica del trading en distintos instrumentos y mercados. En cuanto al mismo le podemos ofrecer la siguiente información:

Curso de Bolsa | El Curso de Bolsa recoge la información necesaria para poder afrontar con posibilidades de éxito su relación con los mercados financieros. Complementa su amplia parte teórica con apartados prácticos y estrategias reales de trading, ofreciendo contenidos adecuados tanto para los que se inician por primera vez en el mundo de la Bolsa, como para aquellos que participando activamente en algún mercado desean alcanzar una formación al caso, profundizando en determinados productos o instrumentos financieros… | Leer más sobre el Curso de Bolsa. |

En definitiva, como ha podido ver, si ha visitado las diferentes secciones y artículos que le hemos propuesto, es posible invertir en Bolsa por Internet y para ayudarle en esa actividad hemos creado TODOS A LA BOLSA. Intentamos ayudarle a que no cometa errores a la hora de invertir o trabajar con su dinero, acercándole el mundo de las finanzas a través de nuestros estudios, monográficos y artículos.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
Nombre del Articulo
Inversión
Descripción
Información sobre la inversión en Bolsa. ¿Se puede vivir del Trading?
Autor
Organización
TB
Web
error: El contenido está protegido por Copyright.