La Bolsa en Fechas

Es  aceptado como un lugar común localizar el nacimiento de la moderna Bolsa, en la pequeña y bellísima ciudad de Brujas en Flandes (Bélgica).

Según cuenta la tradición los comerciantes se reunían para realizar sus transacciones y negocios en la casa de un conocido y reputado noble de apellido Van der Burse (otros dicen Buérse o Bursen incluso) en donde como he comentado realizaban sus operaciones. En cualquiera de los casos parece ser que el escudo de armas de esta noble familia poseía tres bolsas de piel o monederos que hicieron representativa por extensión las transacciones de valores o productos.

Al cabo del tiempo se terminó llamando Burse (o Bolsa) al conjunto de operaciones se realizasen estas en el edificio de la ya mencionada familia o no.

Pero la que se consolida como primera Bolsa fue constituida en Amberes en el año 1.460, institución esta que se considera como la primera de su clase dentro ya de la modernidad. Le siguió en el tiempo la de Ámsterdam, fundada en 1.602 por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Fue conocida como Ámsterdam Bourse y en realidad fue la primera probablemente en negociar con activos financieros tal como hoy los conocemos.

Encontramos otro gran hito en la historia de las Bolsas en 1.570 con la denominada London Stock Exchange, que con el tiempo alcanzaría una posición predominante en todo el mundo.

En 1.792 surgió la de Nueva York y posteriormente la de Paris en 1.794.

En España actualmente están operativas las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La de Madrid se fundó en 1.831, posteriormente ya en 1.890 y en el mes de julio la de Bilbao.

En marzo de 1.915 tiene lugar la inauguración de la Bolsa de Barcelona, siendo la última en aparecer la de Valencia.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
La Bolsa en Fechas
Nombre del Articulo
La Bolsa en Fechas
Descripción
Cronología del nacimiento de la Bolsa de Valores.
Autor
Organización
TB
Web

Todos a la Bolsa

Magazine de Inversión, Mercados y Finanzas

Un comentario sobre “La Bolsa en Fechas

Comentarios cerrados.

error: El contenido está protegido por Copyright.