Órdenes Comunes

Aunque son muchas las posibles órdenes usadas en la contratación de futuros (derivadas del tipo de operador, mercado, plataforma, subyacente, etc.) voy a exponer aquí algunas de las más usuales y conocidas en el mercado.

Orden Limitada.

Es una de las más básicas y que tiene un gran porcentaje de uso. En este tipo de órdenes se define un precio concreto máximo de compra (o de venta) y también el volumen (es decir la cantidad de contratos) a negociar. Es una orden que debemos usar cuando tenemos muy claro a qué precio queremos comprar (o vender) y queremos realizar la operación solo en esas condiciones y no en otras. Obviamente puede darse el caso (y no duden que ocurre) de que nuestra orden se quede sin ejecutar por no tener la contrapartida necesaria y oportuna para poder satisfacerla (es decir que no haya nadie que quiera vender (o comprar) a ese determinado precio que es el que realmente nos interesa.

Orden por lo mejor.

En este tipo de orden solo se introduce el dato del volumen que se quiere comprar o vender. Es decir 10 contratos, tres contratos, 1 contrato, etc. pero nunca el precio en el que se quiere cerrar la operación ya que aquí es el propio mercado es el que se encargará de posicionar nuestra oferta sobre las mejores contrapartidas existentes en ese momento hasta poder completar todo el volumen de compra o venta fijado. Si la orden no se ejecuta en su totalidad (por ejemplo queremos vender siete contratos pero solo hay compras para tres) la parte no ejecutada se cancelará automáticamente (es decir los cuatro contratos que restan se anularan respecto de la orden de venta). Por tanto no se indica el precio en este tipo de órdenes, pero si el volumen o la cantidad de contratos a negociar.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
Órdenes Comunes
Nombre del Articulo
Órdenes Comunes
Descripción
Algunos tipos de órdenes en el Mercado de Futuros Financieros.
Autor
Organización
TB
Web

Todos a la Bolsa

Magazine de Inversión, Mercados y Finanzas

error: El contenido está protegido por Copyright.