Triple Cruce R.C. Allen

Además del TCM de Scott Lowry, del que ya he comentado su funcionamiento en este Magazine, es conveniente conocer otro uso de las Medias Móviles (tres) que hoy en día es todo un clásico. Su formulación original tuvo lugar en el año 1.972 con la publicación del increíble libro de R.C.Allen “How to Build a Fortune in Commodities “ y se basa en aplicar al trading diario la combinación de tres medias, es por tanto un  Triple Cruce de Medias.

Posteriormente, 2 años después, publicó este autor otro trabajo en el que incidía nuevamente en todos estos conceptos y que tituló “How to use the 4-Day, 9-Day and 18-Day Moving Averages to Earn Larger Profits from Commodities”.

En estos casos R.C. Allen, un tanto olvidado hoy en día por las más recientes generaciones de Traders, utiliza medias de 4, 9 y 18 sesiones, que recuerdan bastante las tradicionalmente usadas en el mercado de mercancías (5, 10 y 20 días).

Posicionamiento en tendencias al alza:

Línea de Precios, M4, M9, M18

Posicionamiento en tendencias a la baja:

M18, M9, M4, Línea de Precios

Señales de compra-venta:

Alerta de Compra en una tendencia a la baja. La media de 4 días cruza por encima de la media de 9 días, superando también a la de 18 sesiones. Primer aviso y para algunos Operadores compra avanzada. Finalmente, la media de 9 jornadas cruza la de 18 días produciéndose la confirmación definitiva de compra.

Alerta de Venta en una tendencia al alza. En donde la media de 4 días cae por debajo de la de 9 sesiones, rebasando por abajo la de 18 también. Primer aviso y venta avanzada para los más arriesgados. Por último la media de 9 días cede por debajo de la de 18 sesiones confirmando la orden de venta.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Todos a la Bolsa

Magazine de Inversión, Mercados y Finanzas

error: El contenido está protegido por Copyright.