¿Os imagináis que en Friends, la icónica serie de los 90, ese grupo de amigos se pusiese a hablar de inversiones financieras como, por ejemplo, las commodities? La verdad es… que no. Pues, y contra todo pronóstico, esos mismos grupos de ahora de gente joven que perfectamente pueden tener una Rachel, un Ross o un Chandler entre sus filas, hablan de términos como “ballena”, “altcoin”, “minería” o “hodl”. Los tiempos cambian, y con ellos se introducen nuevos y misteriosos (por cierto tiempo) conceptos y tipos de inversión que rompen con el paradigma tradicional de los mercados. Es curioso cómo la tecnología abre puertas y amplía la forma de acceder a todo tipo de productos de la forma más rápida y, muchísimas veces, descuidada posible. Ya no hace falta ser un asesor financiero o un famoso bróker que llega a casa de su madre en Ferrari para operar. Todo está en tu mano, a un simple golpe de dedo. Y entre todos los términos, creo que hay uno que destaca…

El Bitcoin. Probablemente una de las palabras más sonadas, habladas e incluso buscadas en internet en la última década (y es que no es para menos). De la noche a la mañana se hizo famoso un concepto nuevo, criptomoneda, que se cuela en los grandes mercados financieros como un nuevo tipo de… ¿activo?

Hay mucho por escribir, y para ello creamos esta nueva sección, “Criptomonedas”, donde poco a poco intentaremos arrojar un poquito de luz en toda esta parafernalia.


Dinero Virtual. El BITCOINDinero Virtual: El BitCoin. El Bancor, que podríamos considerar en alguna medida como precursor del BitCoin, fue una unidad monetaria internacional propuesta por John Maynard Keynes, líder de la Delegación Británica y Presidente del Banco Mundial, en las negociaciones que se establecieron en la Conferencia de Bretton Woods, aunque esta propuesta nunca llegó a ser implementada… (Leer más)


Cuidado con el Bitcoin. De un tiempo a esta parte, no hay día que no escuchemos hablar sobre las criptomonedas, en especial nos estamos refiriendo al Bitcoin, la moneda virtual tan de moda últimamente. Como ya sabemos por otras entregas, se utiliza para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema de transacciones electrónicas sin necesidad de intermediarios, teniendo la característica de incorporar los principios de la criptografía… (Leer más)

Sumario
Nombre del Articulo
Criptomonedas
Descripción
Introducción a las Criptomonedas. Los Criptoactivos.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web