Ethereum

Si hablamos de criptomonedas es importante hablar no sólo del Bitcoin, ya que no es el único jugador en el campo. Hoy venimos a contaros sobre otro titán, el Ether. Pero espera, ¿es ether o es ethereum? Pues aquí os explicamos la diferencia, porque no, no es lo mismo.

Para empezar aclararemos qué es el Ethereum. Ethereum es la base, una plataforma libre sobre la que desarrollar distintos proyectos, con un esquema de blockchain, creada en 2015 por Vitalik Buterin, con un objetivo bastante claro: poder crear sobre ella diversas aplicaciones con multitud de finalidades de forma descentralizada y por tanto no gestionada ni regulada por ninguna entidad bancaria ni estatal. La principal diferencia respecto a la blockchain usada en Bitcoin es que en Ethereum se pueden establecer dentro de la red aplicaciones, denominadas «dapps». Estas dapps se nutren de contratos inteligentes, que, para que nos entendamos, son como códigos de información cuyo objetivo es la generación de procesos que permitan el intercambio de activos financieros. Dicho esto, podemos sacar como conclusión que la red Ethereum tiene la capacidad de albergar y crear en ella muchas posibles formas de uso.

Por otro lado tenemos el Ether (ETH), que este sí, es la criptomoneda como tal que «fluye» por la red Ethereum. Es la usada para los distintos motivos subyacentes que se desarrollen en esta blockchain. Además, en contraposición con el Bitcoin, cuya emisión máxima está fijada en 21 millones de unidades, el Ether tiene una emisión cerrada de 18 millones… al año, por lo que podríamos decir que, al igual que la tecnología, el Ether es deflacionario. Como criptomoneda, tiene un cambio volátil con las distintas monedas fiduciarias principales como el EUR o el USD.

Poco más que comentar de esta aproximación a estos conceptos, ¡esperemos que os haya quedado un poco más claro!

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
Ethereum
Nombre del Articulo
Ethereum
Descripción
Una aproximación a la criptodivisa Ethereum.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web