mujeres en la empresa

Las mujeres más importantes de España

El 8 de Marzo, día de la mujer, recordamos el suceso que tuvo lugar en una fábrica de Nueva York en 1911 donde un terrible incendio acabó con la vida de más de cien trabajadores, la mayoría mujeres. A partir de este lamentable hecho y desde 1857 este mes de marzo se ha venido caracterizando a lo largo de los años, por recoger las movilizaciones y protestas obreras (sobre todo y al principio, en los Estados Unidos de América) que reclamaban mejoras salariales, condiciones de trabajo más dignas y sobre todo el derecho al voto para las mujeres.

Con ser mucho todavía el camino que queda por recorrer, desde nuestro magazine pensamos que la mejor manera de homenajear a aquellas mujeres que nos leen, es mostrando y visibilizando los mayores ejemplos de superación dentro de la economía económico-bursátil española, en los que las protagonistas indudables sean mujeres.

Obviamente no están todas… pero las mujeres de las que vamos a hablar se sitúan en lo más alto de las cadenas de mando dentro de nuestra nación, liderando no sólo equipos de miles de personas sino controlando todo el devenir de sus empresas. Marcan tendencia no solo dentro del mercado, la empresa y la bolsa y mueven cientos de millones de euros con sus decisiones profesionales.

En esta ocasión queremos presentarles las siguientes.

Ana Patricia Botín. La jefa entre las jefas. Si hay un nombre que resuena constantemente en todas las noticias del panorama español es este. Además de ser la cara española más visible internacionalmente en el mundo de las finanzas, Botín fue elegida como una de las mujeres más poderosas en 2017 según la revista Forbes, ¡ahí es nada! Después de estudiar en EEUU, trabajó en JP Morgan y tras el fallecimiento de su padre, el anterior presidente de Grupo Santander, fue elegida de forma unánime por el consejo de administración como su sucesora, poniéndose inmediatamente al frente del grupo empresarial y liderándolo hasta hoy día.

María Dolores Dancausa. Licenciada en Derecho, comenzó su carrera profesional dentro del sector financiero, concretamente en el Banco Exterior. Gestionando varios puestos de responsabilidad ha venido desarrollando su excelente carrera profesional en grandes empresas, como Línea Directa Aseguradora, donde aportó sus conocimientos en la Secretaría General, terminando en Bankinter como CEO en 2010 y aportando su experiencia a la vez en la británica Asure, principal aseguradora del país. Por otro lado, también acabó siendo elegida como la mejor CEO según Forbes en 2013.

Paloma Escudero. Economista, ha trabajado más de dos décadas en Procter & Gamble, el gigante americano, como Brand Manager, desarrollándose dentro del área del marketing con una amplia experiencia y, accediendo en 1997, a Oxfam como Directora de la Oficina de Defensa Internacional para la Unión Europea. Actualmente desempeña el puesto de Directora de Comunicación de UNICEF.

Hortensia Herrero. Licenciada en Ciencias Económicas, actualmente es la vicepresidenta de Mercadona, principal empresa del sector de distribución de bienes alimentarios español. Además mantiene activa su labor en la fundación que lleva su nombre, dedicada a actividades filantrópicas como la restauración de edificios del patrimonio socio-cultural de la Comunidad Valenciana, de donde es natural.

Isabel Pardo de Vera. Esta gallega, Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, ostenta actualmente el cargo de Presidenta de ADIF, entidad pública empresarial administradora de nuestras infraestructuras ferroviarias, que compatibiliza, a su vez, con la Dirección General de Adif Alta Velocidad.

Fuencisla Clemares Sempere. Directora General de Google España y Portugal, comenzó sus estudios de empresariales en la Universidad de Navarra, para posteriormente incorporarse a la consultora McKinsey. Trabajando en Carrefour demostró su enorme valía y capacidad de gestión. Desde noviembre de 2016 ostenta el cargo mencionado anteriormente de Directora General dentro de la multinacional Google.

Cada vez es más grande el porcentaje que ostentan las mujeres en los puestos de responsabilidad de las empresas de mayor calado en nuestra economía. No obstante lo anterior, es mucho el camino que queda todavía por recorrer.

El tiempo indefectiblemente irá consiguiendo que cada día más mujeres se incorporen a puestos de responsabilidad y alta dirección. Ese es el camino a seguir. Y es que (recordando el titular de un viejo artículo de Todos a la Bolsa)… ¡las chicas son guerreras!

todos a la bolsa

Sumario
Las mujeres más importantes de España
Nombre del Articulo
Las mujeres más importantes de España
Descripción
Algunas de las mujeres más importantes de España.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web