Paper Trading

Cuando empezamos a tener unas nociones básicas de trading, enseguida queremos operar en bolsa y es ahí donde aparece lo que se conoce como paper trading.

¿En qué consiste exactamente este término?

El paper trading no es más que un simulador de inversión que ayuda al trader novato a mejorar sus habilidades a la hora de operar, a ganar confianza en sí mismo en la práctica del trading y con esta herramienta, operamos con dinero ‘ficticio’ y sin inversión real en los mercados financieros para ir cogiendo experiencia y así cuando lo hagamos con dinero real, saber a qué atenernos, no perder los nervios ni tampoco la camisa.

Es una forma de aprender a tradear de forma online. El paper trading o paper trader es una herramienta muy útil que minimiza los riesgos en el trading a los traders novatos.

Gracias a este aprendizaje, conoceremos los principios básicos de la gestión del dinero, los fundamentos del trading, el funcionamiento de la plataforma que elijamos, las tarifas que cobra el bróker que hayamos escogido, probaremos nuevas estrategias, analizaremos operaciones pasadas, evitaremos riesgos innecesarios, errores propios de principiante y nos ayudará a reducir el estrés del trading.

¿Por qué se denomina así?

Antiguamente cuando no existía Internet o existiendo las plataformas de trading eran poco accesibles.  La forma de tradear sin dinero real se hacía anotando en un papel los precios del activo así como las transacciones que queríamos hacer junto con las distintas cotizaciones, de ahí la palabra paper (papel) y trading (comercio).

¿Cómo hacer paper trading hoy en día?

En primer lugar hay que elegir un bróker que sea confiable, autorizado y regulado. Debe ofrecernos una cuenta demo, gratuita e ilimitada en  el tiempo a poder ser.

Después instalaremos la plataforma, nos conectaremos et voilà,  ya podremos  comenzar a operar con fondos virtuales.

Las ventajas o beneficios del paper trading son muchas y variadas.

Practicar con una cuenta de demostración antes de hacerlo con una cuenta real es importante sobre todo si somos novatos en la materia y no hemos operado antes en el mercado, para ello es mejor utilizar antes un simulador de bolsa online para poder estudiar los conceptos básicos. Para los que están empezando y no son muy duchos en este tipo de operaciones, dominar un simulador de trading te ayudará a entender las nociones básicas del trading online y el funcionamiento de una cuenta real.

También puede usarse para validar estrategias antes de aplicarlas en una cuenta real.

Utilizado de forma correcta, nos enseñará muchas cosas. Dado que con esta fórmula no se sufre riesgo de pérdida, las decisiones se toman en frío con lo cual el estrés no aparece, no es lo mismo cuando operamos en trading real, en donde el estado mental es bien diferente.

En definitiva, una fórmula sencilla para avanzar en nuestro aprendizaje sin poner en riesgo nuestro capital.

Artículo escrito para TODOS A LA BOLSA

Sumario
Paper Trading
Nombre del Articulo
Paper Trading
Descripción
Introducción al Paper Trading.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web