Queremos incluir también, junto con el resto de artículos, algunas breves biografías de aquellos personajes (y en algunos casos sus familias) relacionados con el mundo de la especulación y las finanzas, que realmente han jugado o vienen jugando un papel importante en el sector de los mercados y el dinero…

Buscamos ofrecerles lecturas entretenidas, en algunos casos apasionantes y en casi todos con algo interesante sobre lo que meditar y aprender. Aunque desde aquí les advertimos que no es oro todo lo que reluce. Esperamos que sean de su agrado.


André Kostolany. Hace poco les presentábamos en el Magazine, algunos de los hombres más emblemáticos de las finanzas, en esta ocasión nos centraremos sobre otro protagonista bursátil no menos interesante que el resto. Para los que estamos familiarizados con la bolsa, André Kostolany nos parece todo un personaje. Sólo unos pocos tienen el don de sacar dinero de la nada. Gracias a su astucia y sagacidad… (Leer más)


Rockefeller. Hay personajes que son capaces por sí solos de crear, prácticamente de la nada, todo un imperio económico. Es el caso de Rockefeller, que consiguió pasar de ser un sencillo contable a magnate del petróleo, en unos tiempos difíciles y complicados. La realidad es que no deberíamos hablar de un solo Rockefeller, sino de toda una gran saga familiar que a lo largo de los años ha conseguido hacerse un nombre en… (Leer más)


Warren Buffett

Warren Buffett. Hijo de un Corredor de Bolsa, Warren Edward Buffett representa una de las más grandes fortunas mundiales, tan solo por detrás de nombres como Bill Gates, Carlos Slim o el español Amancio Ortega, cuando menos al momento de escribir estas líneas. Hombre austero y filántropo sigue viviendo en la actualidad en la vieja casa que compró en el centro de Omaha, allá por 1.958 y que le costó 31.500 dólares… (Leer más)


john templetom

John Templeton. A veces nos preguntamos cómo han podido conseguirlo. Son historias reales que en algunos casos parecen directamente sacadas de la filmografía de Hollywood, con la particularidad de que muchas de ellas siguen sucediendo al momento de escribir estas líneas. Algunos han querido imitarles pero pocos son los que han llegado a conseguir los mismos resultados; en unos casos la riqueza… (Leer más)


George Soros

George Soros. En el mundo de la Inversión y las Finanzas es realmente difícil hacerse con un puesto en la cima y sólo unos pocos consiguen llegar a conquistar el mercado e incluso influir en el mismo con sus propias decisiones. En general, en este elitista club financiero formado por los mejores inversores (y especuladores) destacan pocas figuras con luz propia… (Leer más)


Esperamos que de la lectura de estas experiencias ajenas pueda obtener alguna conclusión positiva, o en cualquiera de los casos, que pueda conocer de primera mano como estos personajes plantearon su camino en el mundo de la inversión y las finanzas.