Vivir de la Bolsa

Hace ya bastantes años Alexander Elder en su magnífico libro “Trading for a living” nos planteaba la pregunta que muchos Traders acaban haciéndose: ¿Es posible vivir del trading? El famoso psiquiatra concluía que si era posible. En este nuevo apartado publicamos una serie de artículos que hemos escrito al respecto y que nos llevan a intentar dar solución a esta delicada pregunta. En estas nuevas publicaciones encontrará consejos y ayudas que le serán muy útiles a la hora de afrontar su entrada en el mundo de la Bolsa y los Mercados Financieros.

No cabe duda que vivir de la Bolsa, obteniendo ganancias consistentes y perdurables a lo largo del tiempo, es una tarea complicada y en muchos casos desesperante, pero dicho lo anterior es evidente que son muchos los inversores particulares y Traders que se dedican a ello de forma exclusiva. Pero cómo lo consiguen? Al respecto hemos incluido también y junto con el resto de artículos algunas breves biografías de aquellos personajes relacionados con el mundo de la especulación y las finanzas que realmente lo han conseguido. Iremos añadiendo más.

Desde esta sección les proponemos las siguientes entradas, que probablemente le ayudarán a tener ideas más claras sobre como afrontar su relación (siempre difícil) con el trading:


Marina by L. Hernandez

Invertir en Arte. ¿Es algo propio de unos pocos o está a disposición del común de los mortales? ¿Es necesario ser inmensamente rico para poder invertir en arte o por poco dinero se puede invertir igualmente? Cuando hablamos de invertir en arte la pregunta que nos surge es… ¿Invertir en qué? A esta pregunta casi todo el mundo contestará que en pintura, olvidando la escultura, las joyas, las antigüedades… (Leer más)


Rockefeller. Hay personajes que son capaces por sí solos de crear, prácticamente de la nada, todo un imperio económico. Es el caso de Rockefeller, que consiguió pasar de ser un sencillo contable a magnate del petróleo, en unos tiempos difíciles y complicados. La realidad es que no deberíamos hablar de un solo Rockefeller, sino de toda una gran saga familiar que a lo largo de los años ha conseguido hacerse un nombre en… (Leer más)


La Rentabilidad

La Rentabilidad. Cuando trabajamos con Activos Financieros es importante tener claros algunos conceptos fundamentales que existen alrededor del mercado, desde los más sencillos a los más complicados. Uno de estos conceptos es la Rentabilidad. En este artículo Intentaremos abordar que es y como se calcula la misma, así como sus diferentes tipos. Al final del mismo podrá encontrar una formula sencilla que le ayudará… (Leer más)


Cartera de Valores

Cartera de Valores. Generalmente, en nuestra vida de inversores, llega un momento en que comenzamos a plantearnos la necesidad de estructurar y organizar de una forma coherente aquellos productos financieros que poseemos. Otros, los más previsores parten ya con una formación sólida y comienzan su incursión en el mundo financiero creando una estructura que previamente han diseñado teniendo…  (Leer más)


Vivir del TradingVivir del Trading. Se puede vivir del Trading? Esta es la pregunta que me vienen haciendo algunos lectores desde hace tiempo. Y la cuestión no es sencilla de responder, porque cada uno tiene unas circunstancias y condicionantes personales que hacen difícil encontrar una respuesta que sea válida para una gran mayoría. Es esta una pregunta que se repite a lo largo de los foros, cursos, etc. y en … (Leer más)


Warren Buffett

Warren Buffett. Hijo de un Corredor de Bolsa, Warren Edward Buffett representa una de las más grandes fortunas mundiales, tan solo por detrás de nombres como Bill Gates, Carlos Slim o el español Amancio Ortega, cuando menos al momento de escribir estas líneas. Hombre austero y filántropo sigue viviendo en la actualidad en la vieja casa que compró en el centro de Omaha, allá por 1.958 y que le costó 31.500 dólares… (Leer más)


Consejos para no fracasar en la Bolsa

Como no fracasar en la Bolsa. Desde esta Web fomentamos la participación de los inversores en los mercados bursátiles de forma responsable, por ello entendemos que la formación es una herramienta necesaria, pero no menos importante es poseer y manejar una buena información sobre mercados y valores. Tener claras las ideas. Por eso hemos preparado en esta ocasión una batería de consejos… (Leer más)


Aprender sobre Bolsa

Aprender Bolsa. Muchos son los que se inician cada día en el fascinante mundo de la Bolsa y otros tantos acaban dejándolo después de algunas experiencias desagradables. Generalmente el inversor novato inicia su andadura con gran ilusión, ilusión que finalmente se ve frenada por diversos motivos, siendo el peor de todos ellos la pérdida del capital que tanto tiempo y esfuerzos le costó reunir… (Leer más)


John Templeton

John Templeton. A veces nos preguntamos cómo han podido conseguirlo. Son historias reales que en algunos casos parecen directamente sacadas de la filmografía de Hollywood, con la particularidad de que muchas de ellas siguen sucediendo al momento de escribir estas líneas. Algunos han querido imitarles pero pocos son los que han llegado a conseguir los mismos resultados; en unos casos la riqueza… (Leer más)


Los errores más comunes en la Inversión

Errores comunes en la Inversión. Muchas veces el inversor novato inicia su andadura con gran ilusión, pero acaba cometiendo algunos errores que convierten esta actividad en algo realmente desagradable, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de estos fallos pueden acarrearnos la pérdida de todo nuestro capital. Es necesario, por tanto, cuando nos iniciamos en este difícil mundo de la inversión y el trading… (Leer más)


Advertencia a los Inversores

Advertencia a los Inversores. La complejidad del mercado financiero y bursátil es conocida por todos. Precisamente esa complejidad hace necesaria la existencia en Europa de controles estrictos para que las actividades que se realizan dentro de ese ámbito cumplan con los objetivos legales establecidos. Existen distintos organismos europeos que llevan a cabo estas misiones… (Leer más)


George Soros

George Soros. En el mundo de la Inversión y las Finanzas es realmente difícil hacerse con un puesto en la cima y sólo unos pocos consiguen llegar a conquistar el mercado e incluso influir en el mismo con sus propias decisiones. En general, en este elitista club financiero formado por los mejores inversores (y especuladores) destacan pocas figuras con luz propia… (Leer más)


Esperamos que puedan serle de ayuda y confiamos en que siguiendo nuestros consejos y recomendaciones su experiencia bursátil sea más productiva, consistente y duradera.

Sumario
Nombre del Articulo
Vivir de la Bolsa
Descripción
Vivir de la Bolsa.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web
error: El contenido está protegido por Copyright.