Hace ya bastantes años Alexander Elder en su magnífico libro “Trading for a living” nos planteaba la pregunta que muchos Traders acaban haciéndose: ¿Es posible vivir del trading? El famoso psiquiatra concluía que si era posible. En este nuevo apartado publicamos una serie de artículos que hemos escrito al respecto y que nos llevan a intentar dar solución a esta delicada pregunta. En estas nuevas publicaciones encontrará consejos y ayudas que le serán muy útiles a la hora de afrontar su entrada en el mundo de la Bolsa y los Mercados Financieros.

No cabe duda que vivir de la Bolsa, obteniendo ganancias consistentes y perdurables a lo largo del tiempo, es una tarea complicada y en muchos casos desesperante, pero dicho lo anterior es evidente que son muchos los inversores particulares y Traders que se dedican a ello de forma exclusiva. Pero cómo lo consiguen? Al respecto hemos incluido también y junto con el resto de artículos algunas breves biografías de aquellos personajes relacionados con el mundo de la especulación y las finanzas que realmente lo han conseguido. Iremos añadiendo más.

Desde esta sección les proponemos las siguientes entradas, que probablemente le ayudarán a tener ideas más claras sobre como afrontar su relación (siempre difícil) con el trading:


Los Cracks en la Bolsa. Numerosas han sido a lo largo del último siglo las caídas en bolsa. Grandes fortunas se han perdido y otras se han ganado, pero ¿realmente han sido todas igual de importantes? Vamos a hacer un repaso a través de la historia de las bajadas más drásticas, los llamados crashes, los que han llegado a sumergir en profundas depresiones financieras al mundo entero. Para empezar, deberíamos explicar el concepto de aquello a lo que le hemos puesto nombre… (Leer más)


Agencias de Rating. Son entidades privadas o sociedades especializadas en el análisis de riesgos financieros, siendo su tarea evaluar y calificar dichos productos bancarios o activos, ya sean de empresas, estados o gobiernos regionales. Dichas sociedades emiten una opinión sobre el nivel de calidad y solvencia financiera de una empresa o estado, calificando la posibilidad de que un deudor no haga frente a sus obligaciones de pago de tal forma que… (Leer más)


Grandes Timos en la Bolsa. Al igual que en el mundo del arte han existido grandes timadores de guante blanco, en la bolsa no se iban a quedar atrás. En esta ocasión queremos presentar a nuestros lectores las ‘hazañas’ de cuatro de los más grandes timadores del mundo de la bolsa y los mercados. Obviamente esta es una lista abierta que iremos completando en posteriores artículos. De momento nos vamos a centrar en… (Leer más)


El trading de las Tortugas. Este es uno de los pasajes más famosos en la historia de la especulación. Conozcamos sus antecedentes. El protagonista indiscutible es Richard Denis, trader especializado en materias primas, conocido también como el ‘Príncipe del Parqué’ y desde luego sus ‘Tortugas’. El asunto comenzó a raíz de una conversación sin mayor importancia con su amigo Bill, acerca de si los especuladores nacían… (Leer más)


Marina by L. Hernandez

Invertir en Arte. ¿Es algo propio de unos pocos o está a disposición del común de los mortales? ¿Es necesario ser inmensamente rico para poder invertir en arte o por poco dinero se puede invertir igualmente? Cuando hablamos de invertir en arte la pregunta que nos surge es… ¿Invertir en qué? A esta pregunta casi todo el mundo contestará que en pintura, olvidando la escultura, las joyas, las antigüedades… (Leer más)


La Rentabilidad

La Rentabilidad. Cuando trabajamos con Activos Financieros es importante tener claros algunos conceptos fundamentales que existen alrededor del mercado, desde los más sencillos a los más complicados. Uno de estos conceptos es la Rentabilidad. En este artículo Intentaremos abordar que es y como se calcula la misma, así como sus diferentes tipos. Al final del mismo podrá encontrar una formula sencilla que le ayudará… (Leer más)


Cartera de Valores

Cartera de Valores. Generalmente, en nuestra vida de inversores, llega un momento en que comenzamos a plantearnos la necesidad de estructurar y organizar de una forma coherente aquellos productos financieros que poseemos. Otros, los más previsores parten ya con una formación sólida y comienzan su incursión en el mundo financiero creando una estructura que previamente han diseñado teniendo…  (Leer más)


Vivir del TradingVivir del Trading. Se puede vivir del Trading? Esta es la pregunta que me vienen haciendo algunos lectores desde hace tiempo. Y la cuestión no es sencilla de responder, porque cada uno tiene unas circunstancias y condicionantes personales que hacen difícil encontrar una respuesta que sea válida para una gran mayoría. Es esta una pregunta que se repite a lo largo de los foros, cursos, etc. y en … (Leer más)


Consejos para no fracasar en la Bolsa

Consejos para no fracasar en la Bolsa. Desde esta Web fomentamos la participación de los inversores en los mercados bursátiles de forma responsable, por ello entendemos que la formación es una herramienta necesaria, pero no menos importante es poseer y manejar una buena información sobre mercados y valores. Tener claras las ideas. Por eso hemos preparado en esta ocasión una batería de consejos… (Leer más)


Aprender sobre Bolsa

Aprender Bolsa. Muchos son los que se inician cada día en el fascinante mundo de la Bolsa y otros tantos acaban dejándolo después de algunas experiencias desagradables. Generalmente el inversor novato inicia su andadura con gran ilusión, ilusión que finalmente se ve frenada por diversos motivos, siendo el peor de todos ellos la pérdida del capital que tanto tiempo y esfuerzos le costó reunir… (Leer más)


Los errores más comunes en la Inversión

Errores comunes en la Inversión. Muchas veces el inversor novato inicia su andadura con gran ilusión, pero acaba cometiendo algunos errores que convierten esta actividad en algo realmente desagradable, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de estos fallos pueden acarrearnos la pérdida de todo nuestro capital. Es necesario, por tanto, cuando nos iniciamos en este difícil mundo de la inversión y el trading… (Leer más)


Advertencia a los Inversores

Advertencia a los Inversores. La complejidad del mercado financiero y bursátil es conocida por todos. Precisamente esa complejidad hace necesaria la existencia en Europa de controles estrictos para que las actividades que se realizan dentro de ese ámbito cumplan con los objetivos legales establecidos. Existen distintos organismos europeos que llevan a cabo estas misiones… (Leer más)


Esperamos que puedan serle de ayuda y confiamos en que siguiendo nuestros consejos y recomendaciones su experiencia bursátil sea más productiva, consistente y duradera.

Sumario
Nombre del Articulo
Vivir de la Bolsa
Descripción
Vivir de la Bolsa.
Autor
Organización
Todos a la Bolsa
Web